¿Celos, desconfianza, miedo o inseguridad?

Estándar

Es irremediablemente como un corazón puede sentirse afligido al ver al ser que queremos con otra persona, aunque sepamos o estemos seguro que esa persona nos quiere a nosotros siempre será inevitable sentir esa sensación tormentosa que invade nuestro cuerpo y de adhiere a nuestra piel.

¿Celos, desconfianza, miedo o inseguridad? ¿Qué es realmente?
Sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. Según la definición de Celos.

Pero es todo un conjunto de normas que llevan a un solo resultado:

Celos + Desconfianza + Miedo + Inseguridad =?

Los celos son dominados por la desconfianza del ser que amamos, que lleva consigo un miedo penetrante a perderlo, y la inseguridad de no saber si esa persona realmente nos quiere.

Personalmente, todo eso esta abarcado por el miedo a perder a esa persona, pero muchas veces puede ser la competitividad que nos hace causar celos, llevándonos a esta pregunta.
¿Qué tiene él/ella que no tenga yo?
Y he allí donde comienza un dilema, aunque dejemos de sentir algo por esa persona la competitividad siempre estará allí al asecho. Indiferentemente sea lo que sea.

¿Cuántas cosas perdemos por miedo a perder?

Los celos pueden ser la base del final de una relación, cuando los celos se vuelven obsesivos, aunque se quiera mucho a alguien, eso tiende a cansar.

Existen algunos factores importantes en una relación. Amor, fidelidad, respeto, confianza y sinceridad. Factores que van de la mano ya que, con uno, dos o tres no es una relación completa y uno depende del otro.

Si hay amor, hay fidelidad; si realmente se AMA a una persona no existe la necesidad de buscar en otra persona, si en esta primera ya te da todo. Si existe amor y fidelidad, existe el respeto, si le eres fiel a esa persona es porque la respetas, la infidelidad es un símbolo de irrespeto mayúsculo, al ser infiel automáticamente humillas a la persona, la avergüenzas, destruyes su dignidad al hacerlo y por ello no habría respeto alguno.
Confianza, si en una relación existe la disyuntiva se es necesario tener confianza y comentar los problemas de la relación, para no llegar a lo que sería la infidelidad, que es una excusa frecuente para la infidelidad a la pareja. “No existe comunicación, no me entiende, no se deja hablar, muchos problemas” Formas para excusar la infidelidad. Finalmente, Sinceridad, si hay confianza hay sinceridad para decir cualquier cosa que alegra o disgusta, sin miedo a lo que puede pensar el otro, donde hay sinceridad todo es verdadero y aunque soy partidaria de la frase “No TODA la verdad es descubierta” pero, ¿Para qué arriesgarse? Si hay amor, hay sinceridad, si hay fidelidad, hay sinceridad, si hay respeto, hay sinceridad, la mentira es calificada como la mayor falta de respeto que se le puede hacer a una persona.

Los celos pueden ser algo psicológico o real, pero la manera adecuada de solucionar eso y todos los obstáculos del amor es hablando, no existe otra manera y tener en cuenta que el amor no resuelve todo, solamente con sentir amor no se crea una relación feliz y prospera.
Repito, se necesitan 5 factores, Amor, fidelidad, respeto, confianza y sinceridad. Si existen, tengan la seguridad que será una relación que perdurará.

Gabriela, García. Marzo, 2012.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s